El paso internacional Cristo Redentor, que une a Argentina con Chile en la provincia de Mendoza, quedó cerrado este lunes por la mañana al tránsito de todo tipo de vehículos ante las fuertes nevadas que se registran en la zona desde anoche.
El paso que une Mendoza con Chile, quedó cerrado esta mañana al tránsito de todo tipo de vehículos por fuertes nevadas que se registran en la zona desde anoche, informaron fuentes viales.
El paso internacional Cristo Redentor, que une a Argentina con Chile en la provincia de Mendoza, quedó cerrado este lunes por la mañana al tránsito de todo tipo de vehículos ante las fuertes nevadas que se registran en la zona desde anoche.
A raíz de las malas condiciones climatológicas (nevadas y fuerte vientos) que afectan la normal circulación en el corredor internacional que conforman la Ruta Nacional 7 (Argentina) y la Ruta Nacional 60 (Chile), se cerraron las fronteras al tránsito.
Durante el transcurso de la mañana, autoridades viales y aduaneras evaluarán la apertura del paso si se modifican las condiciones climáticas.
Los pronósticos indican que la inestabilidad continuará hasta el miércoles, aunque se iría moderando y hay probabilidades de apertura del paso hacia el mediodía del martes.
En el sur de la provincia de Mendoza, el paso Pehuenche -al que se accede desde la ruta nacional 145- también se encuentra cerrado al tránsito por las condiciones climáticas adversas.
Más al sur, en la provincia de Neuquén, los pasos Cardenal Samoré y Pino Hachado también se encuentran cerrados al tránsito por las condiciones climáticas adversas. Durante la semana, la provincia viene sufriendo vientos, lluvias y nieve que obligaron a establecer un alerta amarilla en el sur del distrito.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes alertas amarillas para diferentes localidades de las provincias de Neuquén, Chubut y Río Negro por nevadas y vientos del sector oeste con velocidades de entre 55 y 65 kilómetros por hora con ráfagas que podrán superar los 90 kilómetros por hora.
De acuerdo con el parte del organismo nacional, la alerta por nevadas y viento en la provincia de Neuquén afecta las zonas cordilleranas de Huiliches y Lácar; sur de Aluminé, y los departamentos de Catán Lil, y Collón Curá.
También están bajo alerta la ciudad de Zapala y la zona baja de Aluminé, Huiliches yLácar.
En Río Negro, el SMN alertó por nevadas y vientos en San Carlos de Bariloche y en la zona cordillerana de Pilcaniyeu y de Ñorquincó .
En Chubut, se esperan viento en Gastre, oeste de Mártires, oeste de Telsen y Paso de Indios, mientras que las zonas afectadas por nevadas serán las cordilleras de Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches.
En tanto, el organismo detalló que, en todos los casos, las áreas se verán afectadas por nevadas de variada intensidad, algunas fuertes.
Se esperan valores acumulados de 20 a 45 centímetros, pudiendo ser localmente superiores, especialmente sobre las zonas de alta montaña.