La comunidad sampedreña recibió con gran devoción, la reliquia del Beato Carlo Acutis, el ciber apóstol al que la Diócesis de Jujuy declaró patrono de los jóvenes. En horas de la tarde del martes, la comitiva presidida por el padre Enrique Silvano arribó al acceso sur, donde hizo entrega del relicario al padre Daniel Alberto Baca.
En un vehículo especialmente ornamentado, el sacerdote llevando en sus manos la reliquia, dispuso el inicio de la caravana con la presencia de los chicos de los ministerios de música de las parroquias que acompañaron con el canto. Así, la reliquia de Carlo Acutis, fue recorriendo los establecimientos secundarios donde los estudiantes, acompañados por docentes y personal de las instituciones, se apostaron en la puerta de los edificios para aguardar la llegada, compartiendo detalles y destellos de la vida de este joven italiano que fue beatificado el 10 de octubre del 2020 por el Papa Francisco. Los mensajes alentaron a la juventud al encuentro personal con Jesús eucaristía.
La caravana llegó hasta el Bachillerato N° 11 Monseñor Sixto Villoldo, Comercial N° 7 San Marcelino Champagnat, Centro Polivalente de Arte, Colegio N° 60, Normal General José de San Martín, Comercial Dr. José Ingenieros, Colegio N° 15 Padre Miguel Ángel Aquino, Colegio N° 14 San Juan Pablo II y el colegio San Agustín. Los estudiantes fueron protagonistas especiales de este encuentro de fe, entendiendo que un joven como ellos, descubrió la maravillosa aventura de dejarse amar por Dios y enamorarse de Jesús, considerando que era él, la oportunidad más grande y la autopista para llegar al cielo.
Entusiasmados escucharon pasajes de la vida del Beato y recibieron la bendición con la reliquia, impartida por el padre Daniel Alberto Baca. En el trayecto, las familias se acercaron para tomar gracia, haciendo expreso el deseo profundo de cada corazón. Al llegar al atrio del templo matriz, la reliquia fue recibida por alumnos del colegio Jesús Maestro y expuesta en un altar para presidir el momento de oración, la misa concelebrada y la adoración eucarística. El oficio religioso fue concelebrado por el padre Daniel Alberto Baca, Marcelo Churquina y Enrique Silvano.
Tenés que leerEl Vaticano beatificó a Carlo Acutis, el adolescente italiano que anticipó su muerte en un video“Que el Beato Carlo Acutis, nos enseñe a ser transmisores de fe, de esperanza y de alegría a través de las redes sociales, que nos ayude a ser transmisores de la fe de Cristo en este mundo y comprendamos que es posible usar bien la tecnología y ser un apóstol cibernético, en estos tiempos, del misterio de Dios. Que todas estas gracias que hemos recibido en este día, se derramen abundantemente sobre San Pedro y sea una oportunidad para difundir la vida de este santo apóstol, que nuestro obispo declaró apóstol de la Diócesis”, expresó el padre Enrique Anselmo.
El pedido especial de la feligresía fue por el final de esta pandemia que causa tanto dolor e incertidumbre a la humanidad toda, por las familias que sufrieron la pérdida de sus seres queridos y por los hermanos fallecidos en la más absoluta soledad. También se pidió por el personal de salud y por todos aquellos que tienen que afrontar, en primera línea, esta nueva ola de la pandemia.