+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Por primera vez desde el inicio de la pandemia

En La Plata un hospital no tuvo internados por coronavirus durante 24 horas

Tampoco casos sospechosos. Se trata de “una noticia esperanzadora” en medio del descenso de contagios.

En La Plata un hospital no tuvo internados por coronavirus durante 24 horasEn La Plata un hospital no tuvo internados por coronavirus durante 24 horas

Lunes 19.7.2021
 10:16

El Hospital San Juan de Dios de La Plata anunció que durante 24 horas, desde el viernes al sábado por la noche, no tuvo internaciones de pacientes por coronavirus ni casos sospechosos, por primera vez desde el inicio de la pandemia.

La noticia se dio a conocer desde la cuenta en Facebook del establecimiento sanitario.

Sin embargo, desde el hospital pidieron no bajar la guardia. “No hay que relajarse, hay que seguir con la vacuna y con los cuidados necesarios”, advirtieron.

“Cumplimos las primeras 24 horas sin internar pacientes por Covid-19 ni sospechosos, desde que empezó la pandemia”, informó la cuenta de la institución el sábado por la noche. Y añadió:; “Sigamos vacunándonos y cuidándonos”.

“En estos momento en todo el hospital solo hay ocho pacientes internados” por Covid-19, prosiguió.

“Una caricia” para el personal sanitario

La directora ejecutiva del hospital, Noemí Logiurato, citada por el diario El Día de La Plata, dijo que “puede pasar que llegue un caso sospechoso en estas horas. Estamos trabajando. Hubo uno que llegó como sospechoso y fue negativo. Así que todo esto es una caricia para todos los trabajadores y todas las trabajadoras”, indicó.

Y afirmó: “Muchos pacientes han fallecido, tras largo tiempo en terapia intensiva. Así que esto es muy importante para el Hospital y para la comunidad”.

No obstante, llamó a continuar con las medidas de prevención y de cuidado personal para evitar un rebrote de los contagios.

Tenés que leer

Tenés que leer

Un día sin pacientes covid: las enfermeras festejaron con un baile

Logiurato pidió vacunarse, cuidarse y no relajarse “porque la vacuna y el cuidado son las dos grandes herramientas que tenemos para darle pelea a este virus”.

Además, resaltó el trabajo realizado por el hospital y todo el personal sanitario desde el inicio de la emergencia de coronavirus. “Hemos trabajado desde que se inició todo esto”, indicó.

“El hospital tiene el servicio de Biología, que es muy prestigioso y tuvimos también la posibilidad de procesar los hisopados, los PCR, aparte de que es un hospital especializado en enfermedades infeccionas”, enfatizó.

Tenés que leer

Tenés que leer

Detectan el primer caso de la cepa Delta en un ciudadano santafesino

El Hospital escuela San Juan de Dios está especializado en enfermedades infecciosas, cardiovasculares y respiratorias agudas y crónicas.

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, hasta este domingo se registraron en La Plata un total de 77.480 casos de infectados.

Según el reporte oficial, se informaron 44 casos nuevos de coronavirus en la capital bonaerense en las últimas 24 horas. En los últimos siete días, las autoridades sanitarias detectaron 1381 casos de personas afectadas por la enfermedad.

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay

Te puede interesar:


  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
  • Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
  • El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
  • El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
  • Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
  • El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
  • Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar