“No es fútbol pero mañana acompáñanos. No ganamos, pero nos jugamos la vida por hacerlo” dice un veterano de la guerra en Twitter. En épocas de emoción futbolera, donde las Malvinas están presentes en los cánticos, los argentinos llegan a una fecha muy especial. La que conmemora un nuevo aniversario del suceso donde centenares de argentinos dejaron sus vidas allí para recuperar parte de nuestro suelo, mientras miles más regresaron habiéndolo dado todo su esfuerzo en el teatro de operaciones.
En ese marco, habrá una misa en la Catedral Metropolitana a las 17.30 Hs. en memoria de los protagonistas de la guerra y sus familias. Al término, se iniciará una marcha en Plaza de Mayo – frente al templo citado – con la presencia de la banda militar del histórico y veterano Regimiento de Infantería 1 “Patricios”.
La manifestación será movilizada hasta el cenotafio de la plaza San Martín, en el barrio porteño de Retiro. En ese trayecto, se desplegará una bandera argentina de más de 400 metros de longitud, para representar los colores que defendieron hombres y mujeres, de distintas formas, para recuperar las Islas Malvinas aquel 02 de abril de 1982. La invitación, sin carga política ni partidaria, exhorta a los presentes a llevar consigo su propia bandera nacional para homenajear a nuestros héroes y veteranos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.