Ante el aumento de casos y la situación epidemiológica que vive Salta, el gobernador Gustavo Sáenz anunció esta tarde que se posponen las elecciones provinciales que se iban a realizar el 4 de julio. Mientras que la nueva fecha será establecida con acuerdo del Comité Operativo de Emergencia y el Tribunal Electoral.
“Desde que asumí mi prioridad fue siempre la salud de los salteños y por ese motivo he decidido posponer las elecciones convocadas para el 4 de julio. El bienestar de la provincia es lo primero en esta complicada situación sanitaria que atravesamos”, señaló el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.
Y agregó: “La única campaña que nos debe movilizar es la campaña por la vacunación contra el Covid-19 y en eso tenemos que estar todos más unidos que nunca. No hay lugar para la política en estos momentos”.
Tenés que leerEsta semana se vota la postergación de las elecciones 2021Según el gobernador, la nueva fecha será establecida con acuerdo del COE y el Tribunal Electoral: “Decidiré la nueva fecha de las elecciones junto al COE y a las autoridades del Tribunal Electoral. Pero reitero, tomaré la decisión pensando en la salud de los salteños. Debemos actuar sin egoísmos, mezquindades ni especulaciones, debemos pensar en la vida de la gente”.
Desde hace varios días, fueron varios los políticos y candidatos que venían señalado su postura de postergar las elecciones debido al aumento de casos de coronavirus y la situación epidemiológica que se vive en Salta.
La primera que salió públicamente a plantear que deberían suspenderse las elecciones fue Pamela Ares, candidata a senadora por el Frente de Todos. Iniciativa a la que muchos candidatos se mostraron a favor, o dubitativos piden que “al menos se lo analice”.
Desde el oficialismo, David Leiva, candidato a diputado, aseveró que “hoy la prioridad está en otro lado” y señaló que está de acuerdo en “que se analice” la postergación. Misma postura mostró Miguel Nanni, presidente de la UCR que indicó que “en este contexto no veo con malos ojos que se posterguen. Hay un contexto sanitario que no está ayudando a que las elecciones se hagan".