Miles de peces muertos fueron encontrados frente a la ciudad de La Paz. Por la bajante se van quedando aisladas pequeñas lagunas que luego se secan y terminan con la vida de los animales.
Al reducirse la cantidad de agua en una laguna y al no tener flujo constante o una corriente que vaya renovando el oxígeno, este se acaba ya que resulta insuficiente para los peces que quedan varados en ese lugar. Esta situación se viene repitiendo desde hace varios meses y las proyecciones con respecto a la altura del río preocupan aún más.
El escaso caudal de agua que trae el río Paraná desde hace un tiempo, no solo complica la navegación de esta vía sino también la vida de las especies que lo habitan.
En las últimas semanas se profundizó una situación que comenzó a preocupar a las autoridades y productores de las zonas aledañas a La Paz, se trata de una impactante mortandad de peces que comenzó a crecer frente a la histórica bajante que sufre el río Paraná. Canal 5 de La Paz dio a conocer imágenes de una impresionante mortandad de peces en el sector de islas, que se encuentran frente a la localidad del norte entrerriano.
En pleno río Paraná, y por efecto de la bajante, miles de peces quedaron estancados, y tras un par de horas perecieron, dejando una alfombra sobre la poca agua que queda. La zona de la mortandad, si bien está a escasa distancia de la ciudad de La Paz, en el sector insular, por jurisdicción corresponde a la provincia de Santa Fe.
Se puso en alerta para evitar consumir los peces muertos, para de esa manera evitar problemas de salud. Se notificó de este problema a las autoridades comunales y de Prefectura, para que informaran de lo sucedido a la provincia de Santa Fe.