Una nueva variedad de cebolla fue descubierta y presentada por un investigador del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina.
El alimento se caracteriza por un alto rendimiento y sabor menos picante a la hora del consumo tradicional.
Una nueva variedad de cebolla fue descubierta y presentada por un investigador del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina.
Ignacio Eugenio Paunero, ingeniero en producción agropecuaria de la Estación Experimental Agropecuaria San Pedro, bautizó a la nueva planta como “Alcira INTA”.
A la hora de remarcar su cualidades, inició destacando su “alto rendimiento” y sabor menos picante a comparación de la versión tradicional del alimento.
Paunero agregó luego que produce bulbos de forma alargada, color amarillo marrón y con buena adaptación a la región pampeana, primordialmente.
Estará en venta al público a partir de 2024.
Esta variedad, de color amarronado, tamaño regular y forma alargada, es la tercera que patenta el especialista. Llega después de las variedades Victoria y Paula. Los nombres corresponden a su hija, su esposa y su madre, Alcira, a quienes define como las mujeres de su vida. Además, trabajó con planta aromáticas, como coriandro y mostaza.
Además aclaró que se trata de un “mejoramiento genético tradicional” y no con modificaciones en las que se introduce un trozo de ADN. Por eso, agregó: “Ayudamos solamente a que las variedades estén próximas”.
Ante la duda principal de si tampoco provocaba la caída de lágrimas a la hora de cortarla, el investigador indicó: “Igual te hace llorar".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.