redaccion-er@miradorprovincial.com
En los barrios Horizonte y Nuestra Señora de La Paz se realizó un operativo de abordaje sanitario por parte de personal del Hospital Regional 9 de Julio.
redaccion-er@miradorprovincial.com
Agentes sanitarios del Hospital 9 de Julio realizaron un trabajo en terreno en los barrios Horizonte y Nuestra Señora de La Paz.
Visitaron casa por casa para hacer un relevamiento de datos de la población a través del Programa Nacional Relevar, ofrecieron controles de glucemia y de hipertensión arterial, y anotaron a las personas que todavía no cuentan con ninguna dosis de la vacuna contra el covid-19, para poder hacer luego una jornada de vacunación en los barrios.
A las mujeres mayores de 30 años se les ofreció el AutoTest de VPH, un examen rápido e indoloro que permite detectar ADN de Virus del Papiloma Humano, un virus que aumenta el riesgo de cáncer en el cuello uterino. Y la respuesta fue positiva ya que muchas accedieron a realizarse la auto-toma en sus domicilios.
“Es importante destacar el rol fundamental que cumplen nuestros agentes sanitarios ya que son el contacto directo con la comunidad y logran detectar situaciones importantes y urgentes que requieren el servicio del área de la salud pública”, indicaron desde el nosocomio local.
La pandemia sin dudas también atentó contra la regularidad en los estudios ginecológicos por parte de una gran porción de la población femenina del país.
Desde el Hospital paceño se articulan acciones de este tipo para volver a tener un amplio espectro de conocimientos sobre los casos de VPH entre otras patologías.