+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Verano 2021

La provincia de Jujuy recibió más de 170 mil turistas durante la temporada

La provincia de Jujuy recibió más de 170 mil turistas durante la temporadaLa provincia de Jujuy recibió más de 170 mil turistas durante la temporada

Martes 9.3.2021
 10:53

La provincia de Jujuy recibió más de 170.000 turistas durante enero y febrero de este año, quienes generaron un impacto económico de casi 2.300 millones de pesos. Los datos, elaborados por el Observatorio Turístico de Jujuy, indican que el número exacto de visitantes registrados fue de 170.742, en tanto la suma inyectada por ellos a la provincia llegó a los 2.298 millones de pesos.

A pocos días de finalizar el verano, el organismo que analiza el movimiento turístico en la provincia detalló que el promedio de pernoctación de los viajeros fue de casi tres noches.

El ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas afirmó que "los datos reflejan el esfuerzo del sector público y privado, principalmente, por mantener disponible la oferta de servicios del Destino Jujuy, que era el objetivo que se adoptó en los momentos más complicados de la pandemia".

En ese marco, puntualizó que la segunda quincena de enero y la primera de febrero "reflejaron la mejor tasa de ocupación en toda la provincia, con un 49.5 y un 51,3 por ciento, respectivamente, siendo la región Quebrada la de mayor demanda en idéntico período con un 59,6 y un 63,2 por ciento" respectivamente. La provincia de Jujuy cuenta en la actualidad con 8.930 plazas hoteleras activas, las cuales fueron ocupadas en forma casi total durante los feriados de carnaval.

Sobre ese punto el funcionario reconoció que la provincia registra "un 21,1% de plazas menos respecto al mismo período del año 2020", debido a que los efectos de la pandemia de coronavirus ese sector se mantiene inactivo.

También aclaró que los destinos de mayor demanda de la provincia fueron las localidades de Purmamarca y Tilcara, que tuvieron sus picos de afluencia en la primera quincena de febrero y en la última de enero, respectivamente.

Tenés que leer

Gentileza Arroyos de Córdoba, lugar muy elegido por los turistas en 2021.

Casi el 80% turismo nacional

Sobre la procedencia de turistas, indicó que "el 78,9% fueron nacionales, destacándose quienes arribaron desde provincia de Buenos Aires -un 26,7%-, seguidos por los de Tucumán -18%-, de Salta y de Córdoba, mientras que el 20,7% fueron jujeños".

De los visitantes que recorrieron los atractivos jujeños, "el 48% tenía entre 19 y 30 años de edad y viajó con la familia el 41%", y de ellos llegó el "56,8% en vehículo propio, el 32,3% en micros de larga distancia y los restantes por diferentes medios, mientras que solo el 10% se trasladó por la vía aérea", detalló.

"El 83% se mostró Conforme en la relación precio/calidad de alojamiento; idéntico concepto tuvieron sobre la gastronomía y el 72% estuvo satisfecho en la calidad/precio y diversidad de las excursiones", concluyó el funcionario.

El dato

La región de la Quebrada fue la de mayor demanda y se estima que el promedio de pernoctación de los viajeros fue de casi tres noches.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados

Te puede interesar:


  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar