El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que desde el próximo martes se va a restringir la circulación de 2 a 6 en toda la provincia, mientras que los locales gastronómicos y de actividad nocturna funcionarán hasta las 1, como una medida preventiva frente a la pandemia del coronavirus.
El mandatario agregói que estas medidas “apuntan a mantener la meseta de contagios” en el distrito y a sostener “la consigna de mantener el trabajo y las escuelas abiertas”.
Al encabezar un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias (COE), Morales se refirió al último Decreto de Necesidad y Urgencia que dio a conocer el presidente Alberto Fernández y afirmó que la provincia “no está en una situación epidemiológica complicada y por eso no es de aplicación para Jujuy”.
La circulación nocturna regirá desde el próximo martes, de 2 a 6, con excepción del personal esencial que deberá gestionar el formulario correspondiente, mientras que el horario de cierre para toda la actividad nocturna (locales gastronómicos, bares, entre otros) será a la 1.
El COE informó que se van a ejercer los distintos mecanismos de control para cumplir con las medidas sanitarias por el coronavirus, con especial atención sobre las actividades deportivas, las ferias y bancos, entre otros.
Tenés que leerJujuy: Gerardo Morales reconoció la existencia de listas de vacunados VIP
“Se trata de un par de medidas que tienen un carácter preventivo y reafirmar el cumplimiento de protocolos establecidos el año pasado", explicó Morales sobre lo dispuesto por su Gobierno.