Junto a las advertencias por frío, en el sur del país también rigen este miércoles alertas por nieve y fuertes nevadas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El aviso del Servicio Meteorológico afecta a Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Junto a las advertencias por frío, en el sur del país también rigen este miércoles alertas por nieve y fuertes nevadas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se trata de un alerta amarillo que alcanza a la cordillera y el sur de Chubut, el norte y el centro de Santa Cruz y todo Tierra del Fuego. En zonas del sur Chubut el aviso pasa a alerta naranja.
De acuerdo con el reporte del organismo, “en las zonas cordilleranas, se esperan nevadas de variada intensidad, algunas fuertes, con acumulados entre 30 y 40 cm, pudiendo ser superados puntualmente, sin descartar la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en zonas más bajas”.
Por su parte, sobre la meseta de Santa Cruz y Chubut, se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 20 cm, pudiendo ser superados puntualmente. En zonas costeras de dichas provincias no se descarta la ocurrencia de períodos de lluvias.
En este caso, el organismo indicó que “el área será afectada por nevadas fuertes y persistentes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm en las zonas cordilleranas, y entre 15 y 25 cm en zonas de meseta; ambos valores podrían ser superados en forma puntual”.
Recomendaciones del SMN por fuertes nevadas
Amarillo:
Naranja:
En simultáneo, rige un alerta amarillo y naranja por lluvias fuertes para la zona de la costa de la provincia de Chubut.
En este caso, según el SMN, “el área será afectada por lluvias fuertes y persistentes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 35 mm que pueden ser superados en forma puntual. No se descarta la ocurrencia de precipitaciones en forma de nieve”.
Recomendaciones del SMN por lluvias fuertes
Naranja: