Las provincias de Jujuy, Catamarca, Salta y Entre Ríos presentaban incendios forestales activos.
En Jujuy, Catamarca, Salta y Entre Ríos las llamas continúan. Mientras que en otras cinco encuentran controladas, contenidas o extinguidas, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Las provincias de Jujuy, Catamarca, Salta y Entre Ríos presentaban incendios forestales activos.
Las regiones de Ledesma, en Jujuy; Diamante y Gualeguay en Entre Ríos; Orán, Iruya y San Martín en Salta; y Capayán, en Catamarca registraban focos activos.
En la provincia de Jujuy operó un avión hidrante y un helicóptero con helibalde, mientras en Córdoba brindó apoyo el personal de la Brigada Nacional Centro y un avión hidrante del SNMF.
Asimismo, en el Delta del Paraná operó un helicóptero para traslado de personal, perteneciente al Ministerio de Defensa, se encuentra disponible un avión hidrante perteneciente al SNMF y se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.
Además, en la provincia de Salta se encuentran disponibles para operar dos aviones hidrantes y dos helicópteros con helibalde pertenecientes al SNMF junto a 100 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, Jujuy, Parques Nacionales, Chubut y Brigada Forestal de la Policía Federal Argentina.
Por otro lado, las llamas en San Luis, Córdoba, La Pampa, Tucumán y Misiones se encuentran controladas, contenidas o extinguidas, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Al igual que en las localidades de Ledesma y Palpalá en Jujuy, San Martín en San Luis, Punilla y Pocho (La Ciénaga) en Córdoba, Lihuel Calel en La Pampa, Victoria en Entre Ríos y Posadas en Misiones.
Al mismo tiempo fueron contenidos los focos de incendio en Pocho (Salsacate Río Hondo), ubicada en Córdoba, y San Antonio en Jujuy, mientras en Burruyacú en Tucumán y la localidad puntana de Pueyrredón fueron extinguidos.
Con información de Telám.