El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó este sábado, a través del reporte de incendios, que Río Negro, Misiones, Chubut, Entre Ríos y Neuquén son las cinco provincias registran focos activos de incendios forestales.
Río Negro, Misiones, Chubut, Entre Ríos y Neuquén tienen compliciones según informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó este sábado, a través del reporte de incendios, que Río Negro, Misiones, Chubut, Entre Ríos y Neuquén son las cinco provincias registran focos activos de incendios forestales.
De acuerdo con el reporte, permanecen activos el focos en el lago Aluminé, en la provincia de Neuquén, y en zonas cercanas a Bariloche, en Río Negro.
También continúan activos los incendios forestales en los departamentos de Tehuelches, Río Senguer y Cushamen, a los que sumó Futaleufú, todos en la provincia de Chubut.
En Entre Ríos sigue activo el foco en Concordia II y controlado Concordia I, en tanto se sumó en Misiones un incendio en El Soberbio. Allí, está controlado el fuego en Garuhapé y Candelaria.
Por otra parte, los focos fueron controlados en Buenos Aires, Santa Fe y Tierra del Fuego.
Asimismo el Ministerio de Ambiente informó que envío los medios aéreos requeridos por las provincias, "que se encuentran operativos, y puso a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego".
En la provincia de Río Negro operaron el director nacional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Alberto Suefferheld y el coordinador de la Regional Patagonia, Ariel Amthauer, junto 75 brigadistas, personal de logística, y personal de comunicaciones nacionales y provinciales. También se dispuso un avión hidrante perteneciente al SNMF, y se encuentra disponibles para operar otro avión observador.
En tanto en Neuquén operaron el coordinador de la Regional Centro, Andrés Bosch; un asistente técnico del SNMF y un total de 190 personas entre brigadistas nacionales y provinciales, personal de la Administración de Parques Nacionales y de logística, junto al apoyo aéreo de tres helicópteros y un avión hidrante pertenecientes al SNMF.
En Chubut operaron un total de 69 brigadistas, personal de logística, y personal de comunicaciones pertenecientes a los equipos nacionales, provinciales la Administración de Parques Nacionales y Policía Federal Argentina, junto al apoyo aéreo 5 aviones hidrantes, un avión hidrante anfibio y dos helicópteros pertenecientes al SNMF.
Con respecto a la provincia de Entre Ríos, operó un avión hidrante perteneciente al SNMF.