Un joven de San Miguel de Tucumán estuvo al borde de la muerte luego de intoxicarse con una planta que se encontraba en el jardín de su casa.
Un tucumano de 19 años ingresó en coma al centro de salud y quedó internado en terapia intensiva.
Un joven de San Miguel de Tucumán estuvo al borde de la muerte luego de intoxicarse con una planta que se encontraba en el jardín de su casa.
Del muchacho, se supo que tiene 19 años e ingresó en coma al hospital Centro de Salud, donde quedó internado en terapia intensiva.
Según le contó a La Gaceta el médico toxicólogo Alfredo Córdoba, el paciente pudo ser asistido y tratado a tiempo de su cuadro clínico grave, por lo que se encuentra fuera de peligro.
El medio tucumano relata que los familiares del joven explicaron que mientras él se encontraba cortando la planta en el patio, un fluido del vegetal, conocido como Euphorbia umbellata, le cayó en el ojo y en otras partes del cuerpo. En ese instante, el chico sintió un ardor y un dolor intenso. Además sintió amortiguamiento de labios, boca, lengua y todo el cuerpo hasta la pérdida del conocimiento.
"Tras caer en coma, el joven fue internado, pero afortunadamente respondió al tratamiento a tiempo. Un grupo de especialista llegó e identificó a la planta como Euphorbia umbellata, también conocido como Lechero africano. Se trata de un vegetal con la cual, en la actualidad, se están experimentando usos medicinales", explicó La Gaceta.
"Es una planta que muchas personas la tienen en sus casas. No se sabía que era tan peligrosa. Hay muchos ejemplares que también son un riesgo y que suelen estar en los hogares, por ejemplo la Dieffenbachia. Hay que tener mucho cuidado", contó el doctor Córdoba.
Fuente: La Gaceta.