El Litoral
Así lo expresó el vocero de la Armada. Descartaron las pistas de las bengalas y señal sonora. Continúan los operativo de búsqueda.
El Litoral
El vocero de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi, pidió hoy a los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan que "no pierdan las esperanzas" ya que "se está llevando adelante una operación de búsqueda de extrema magnitud", y agregó que "cualquier novedad que tengamos, ya sea buena o no tan buena, se la vamos a comunicar a ellos primero".
Balbi explicó que la señal sonora “fue descartada por los mismos buques” que están patrullando la zona y la habrían detectado. También explicó que el Protector inglés había divisado hacia el este tres bengalas, una naranja y dos blancas. Se enviaron buques para, con sus sonares de casco, lograr detectar el origen. También se envío al P8, la nave antisubmarinos de Estados Unidos, pero no hubo ningún reporte de imagen térmica. Y por último tres unidades de la Armada Argentina, un destructor y dos corbetas, hicieron un patrullado marítimo con sus sonares pero tampoco hubo ningún tipo de contacto.
Por último, la nave P3 antisubmarina brasileña que opera desde Mar del Plata hizo un vuelo bajo, a 300 metros, para detectar anomalías magnéticas, pero tras varios vuelos de varias horas, tampoco hubo novedades. “De esos tres medios, en forma acústica con los sonares, infrarroja con la imagen térmica y el detector de anomalías magnéticas, no hubo ningún tipo de contacto que se suponga que sea el submarino”, sentenció Balbi.
Con información de Télam y Clarín