Rechazaron la cautelar que pidió César Milani para celebrar su cumpleaños en un quincho del Ejército
El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal 11 rechazó el amparo presentado por el ex teniente general en la que denunció discriminación política por parte del Ministerio de Defensa.
Rechazaron la cautelar que pidió César Milani para celebrar su cumpleaños en un quincho del Ejército
Viernes 6.12.2024
/
Última actualización 23:52
El titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal 11, Martín Cormick, rechazó la medida cautelar presentada por el ex teniente general César Milani, quien había accionado contra el Ministerio de Defensa por verse impedido de festejar su cumpleaños en un quincho del Ejército. En su planteo, el ex jefe de esa fuerza había alegado que no lo dejaban celebrar en ese predio por “discriminación política” y como una forma imponerle “sanciones veladas por su posición crítica” respecto del manejo de la cartera ministerial.
Para rechazar el planteo del militar, líder del Ejército durante el gobierno de Cristina Kirchner, el juez Cormick consideró que no estaban acreditados en el expediente los recaudos legales para darle procedencia a la cautelar. Además, evaluó que la pretensión del militar requería de un mayor tiempo de debate.
El exjefe del Ejército, César Milani.
De acuerdo a la reseña que elaboró el magistrado, Milani interpuso un amparo donde relató que el 10 de junio pasado le solicitó al coronel mayor Pablo Guillermo Plaza, a cargo de la Dirección de Remonta y Veterinaria del Ejército Argentino, la reserva del quincho de esa repartición para poder celebrar “junto con camaradas de armas” su cumpleaños el día viernes 6 de diciembre.
Ante esa solicitud del militar retirado, Plaza le contestó por correo electrónico: “Buenos días mi General. Espero se encuentre bien. Le pido disculpas por la demora pero como ese fin de semana es el abierto de polo tuve que asegurarme. Lo molesto para confirmarle que está disponible el quincho para el día 6 de diciembre por la noche. Ya impartí la orden para que lo reserven a su nombre. Le mando un abrazo”.
Sin embargo, el 28 de noviembre el coronel Plaza volvió a comunicarse con Milani -esta vez por teléfono- para decirle que no iba a poder usar el predio. “Me da aviso de que por mis dichos críticos contra el Ministerio de Defensa, no sería conveniente que realice mi evento en el lugar, y que recibió órdenes específicas para que no se lleve a cabo”, señaló el ex jefe del Ejército en su presentación, impulsada por el abogado José Manuel Ubeira, también defensor de la expresidenta Kirchner.
Milani afirmó que la decisión de impedirle el uso de esa instalación militar no se trataba de “un acto aislado o desprovisto de contexto”, ya que para él constituía “una acción concreta y direccionada de parte de las autoridades del Ministerio de Defensa y su personal subalterno, para imponerle sanciones veladas por su posición crítica ante su forma de manejo de la cartera ministerial”.