Lunes 27.9.2021
/Última actualización 14:14
Días atrás el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, junto con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, presentaron oficialmente el programa “Mi pieza”, que tiene el objetivo de brindar asistencia económica para mejoramiento y ampliación de viviendas de mujeres en barrios populares.
El programa Mi Pieza se financia por medio del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que se compone con el 15 por ciento del Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas y el 9 por ciento del impuesto PAIS.
Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana, comentó este lunes en CYD Primera Mañana, que “lo empezamos a armar hace tres meses aproximadamente, cuando comenzamos a ver las necesidades que tenían los barrios populares” en cuanto a condiciones habitacionales, de conectividad, entre otras.
Los montos son de 100 mil o 240 mil pesos y el cobro por parte del beneficiario será a través de ANSES en dos cuotas del 50%. La segunda la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación en el celular.
Para obtener el financiamiento se debe ingresar a argentina.gob.ar/mipieza y completar el formulario de inscripción.
“A partir de allí, el sistema te pregunta qué es lo que querés hacer en tu hogar y te ofrece uno de los dos montos disponibles. La principal característica es que no tiene devolución, es decir, es un fortalecimiento a los barrios populares”, explicó Miño.
En las primeras 48 horas la página web recibió más de 19 mil solicitudes por lo que se analiza “cerrar antes de tiempo la inscripción y realizar el sorteo” para otorgar “inmediatamente los montos”, sostuvo la funcionaria nacional al tiempo que indicó que desde el ministerio que integra evalúan por estas horas “ampliar el monto de inversión inicial que era de 5 mil millones de pesos”.