Regresó a Córdoba el joven que se accidentó y quedó postrado en México
Martín llegó a Córdoba en un vuelo que partió desde Cancún, tuvo escala en Panamá y fue directamente ingresado al sistema de salud de la provincia, donde continuará con su recuperación.
Gentileza
17:39
Martín Nahuel Ramírez, el joven de 24 años que sufrió un accidente automovilístico hace tres semanas en México y quedó postrado sin posibilidades económicas para ser atendido, arribará a Córdoba, gracias a la solidaridad de la gente que colaboró para su traslado, informaron los familiares.
Diego Pereira, padre de Martín, reconoció que ellos (la familia) realizaron “todas las gestiones” para repatriarlo: “Conseguimos pasajes gracias a la ayuda de la gente y conocidos”, resaltó. “Fue la solidaridad de la gente lo que permitió que él pueda volver. Hicimos eventos, rifas, ventas de comidas y demás acciones las que nos ayudaron a juntar los fondos”, contó Pereira.
Martín llegó a Córdoba en un vuelo de Copa Airlines que partió desde Cancún y tuvo escala en Panamá. Será directamente ingresado al sistema de salud de la provincia, donde continuará con su recuperación.
“Hace tres semanas de su accidente, estamos muy agradecidos con todo el mundo, familiares, amigos, compañeros de trabajo, gente desconocida de todos los puntos del país, a los medios de comunicación que pudieron compartir la noticia y ayudarnos con esto”, expresó el padre, que espera emocionado a Martín.
Martín está en reposo absoluto, con un corsé las 24 horas del día y sin atención médica, por lo que necesitaba volver a Córdoba para ser intervenido quirúrgicamente.
El choque ocurrió en la madrugada del 26 de octubre cuando Martín viajaba junto a una joven en auto desde Cancún a Playa del Carmen; el vehículo en el que circulaban se despistó e impactó contra un guardarrail, lo que le provocó severas lesiones.
Ramírez tiene una fractura en la tercera vértebra lumbar, y su padre contó que “se gastó todos sus ahorros para afrontar los gastos de los primeros días de internación”, y luego salió del sistema de salud por no tener los fondos suficientes para afrontar los costos “altísimos”.
“Él tiene que estar en posición horizontal, no puede ejercer presión ni peso sobre esa zona”, de allí las dificultades para poder viajar en un vuelo regular.