El Camino de las Altas Cumbres, que une los valles de Punilla y Traslasierra en la provincia de Córdoba, fue reabierto al tránsito vehicular esta tarde luego de permanecer cerrado por presencia de nieve y hielo desde la madrugada de ayer, informaron fuentes provinciales.
Las bajas temperaturas que se registran en el sector desde la tarde del martes produjeron una inesperada nevada, que se extendió hasta el mediodía del miércoles, por lo que se acumuló una buena cantidad de nieve en la calzada.
En las primeras horas de esta tarde la Policía Caminera informó que se encuentra habilitado el camino y "se solicita circular con precaución y respetar las indicaciones de las autoridades".
El cielo despejado permitió que este jueves se termine de derretir el hielo que hacía peligrosa la circulación en el sector, en una ruta que este martes a primera hora tuvo un trágico accidente cuando se despistó un auto en medio de la niebla que impedía buena visibilidad.
El vehículo cayó al vacío y por los golpes perdieron la vida dos niñas menores de edad, en tanto que un hombre y una mujer mayores sufrieron lesiones graves.