En Córdoba rigen duras restricciones hasta el próximo viernes 18 de junio que apuntan a disminuir los contagios de COVID-19. Sin embargo, la circulación de personas no bajó como se esperaba y el tránsito sigue siendo casi normal en la ciudad durante el día.
Por tal motivo la Municipalidad de Córdoba ya realiza controles más rigurosos en el transporte urbano. En los puentes que están habilitados, policías e inspectores revisarán a todos los colectivos entre las 6 y las 9 de la mañana.
Allí verificarán que todos los pasajeros estén utilizando el barbijo de manera correcta, que las ventanillas de las unidades estén abiertas y que el chofer tenga las medidas de bioseguridad adecuadas.
Tenés que leerFernández anunció la prórroga del DNU sobre restriccionesPero además harán cumplimentar la norma de que no puede haber más de 20 personas viajando paradas. Si se supera esa cifra, harán descender a los pasajeros sobrantes, que deberán esperar a que pase otro colectivo.
El objetivo es intensificar los controles durante los próximos días, al menos hasta que el viernes 18 se anuncien las nuevas disposiciones para Córdoba.