Video: se desprendió parte de un acantilado sobre el río Limay
La grabación registra el momento en que una porción de grandes dimensiones se suelta y cae sobre el agua. Ocurrió en la zona de Plottier.
Video: se desprendió parte de un acantilado sobre el río Limay
Miércoles 31.8.2022
/
Última actualización 20:47
En las últimas horas se difundió un video que generó preocupación entre los vecinos de la región Confluencia (Neuquén) que practican actividades deportivas o disfrutan del verano en el sector de Los Acantilados, en las cercanías de Plottier. Las imágenes muestran como una gran porción de rocas se desprende y cae sobre el agua en medio de una enorme nube de polvo. Aunque no se lamentaron víctimas ni heridos por el suceso, se solicita precaución a las personas que visitan estos espacios recreativos.
Más allá de que estas imágenes son las más elocuentes, éste no es el primer desprendimiento que se registra en el lugar. Del mismo modo, hay otros sectores recreativos de la zona, como el lago Mari Menuco, en donde también se produjeron accidentes a partir del desprendimiento de rocas.
Por eso, se aconseja que los visitantes no busquen sombra al borde estas formaciones rocosas y que eviten bañarse en el río o el lago en lugares muy cercanos a los acantilados. De esta manera, se pueden evitar accidentes como el que ocurrió en Mari Menuco en febrero de este año.
Cómo es la zona
El sector de Los Acantilados, cercano a la ciudad de Plottier, presenta formaciones rocosas donde se han producido allí varios derrumbes. Por eso, se recomienda extremar la precaución a la hora de realizar actividades deportivas o recreativas en el lugar
El sector de camping motiva a muchos turistas que durante el verano se suben a las formaciones rocosas para saltar hacia el agua . También cuenta con sectores de playas para pasar una tarde al aire libre.
Aunque es un predio habilitado y con personal en la recepción, no tiene servicio de guardavidas para atender emergencias. Mientras, en la temporada de verano hay muchas personas que utilizan picadas para acceder a otros sectores que corren riesgo de derrumbe y que no deberían ser visitadas por los bañistas. Por eso, se aconseja elegir las playas lejanas a las formaciones rocosas.