El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se reunió hoy con representantes de un reconocido estudio de arquitectura del país con el objetivo de analizar distintos proyectos para el desarrollo del turismo, entre los que se planteó la posibilidad de contar con un Chayódromo, informaron fuentes oficiales.
La idea del Chayódromo surgió tras el éxito de las 7 noches del festival de “La Chaya”, transmitida por la TV Pública, que congregó a unas 20.000 personas por noche en el Autódromo provincial. epicentro de los festejos.
Junto al gobernador, participaron de la reunión el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, y representantes del estudio de arquitectura Lucciani, autores y diseñadores de obras que tienen que ver en el desarrollo turístico de otras provincias, como Santiago del Estero con su estadio mundialista.
“Nos visitan dos arquitectos de la firma que están muy entusiasmados con el proyecto y para nosotros es un orgullo porque le manifestamos el sueño del gobernador de definir dos o tres megas planes para lo que queda de nuestra gestión y que son la hoja de ruta del desarrollo turístico y cultural de La Rioja”, afirmó Luna.
El funcionario detalló que los representantes del estudio, "vieron el proyecto base que hicieron nuestros arquitectos para el Chayódromo, y en estos días van recorrer distintos lugares y nos van ayudar a que ese desarrollo turístico que han tenido otras provincias, también lo podamos tener los riojanos”.
De las obras en carpeta el ministro manifestó que “el primer desafío es un mega plan, no es sólo el estadio, sino también es el hotel Chaya y un parque relacionado a un desarrollo cultural en donde participen los distintos ministerios, y queremos ir avanzando paulatinamente”.
Tenés que leerAbel Pintos, La Sole, el Chaqueño y Los Palmeras en la Chaya 2022
“Quintela nos pidió trabajar juntos con ellos y soñar en una Rioja grande que se convierta rápidamente en un destino turístico de jerarquía para los argentinos y argentinas y para el turismo extranjero, y ellos quedaron maravillados con todos atractivos que contamos en nuestra provincia en materia de turismo”, apuntó.
“No se imaginaban lo que tenemos en la cordillera -continuó-; no solo la vinculación a Chile, sino también la Quebrada del Santo Domingo, con las estaciones de turismo paleo, la ruta de los dinosaurios", y aclaró que "las prioridades las dará el gobernador".
Luna destacó que “estas megas propuestas vienen acompañadas de una estrategia de seducción de grandes inversores, porque cuando ven que hay una provincia dispuesta, decidida a invertir, llegan solos”.
Tras destacar la "gran afluencia de turistas en lo que va del año", el funcionario se mostró confiado en que "este es el camino" y en ese sentido abogó para que "el gobernador apruebe estas propuestas, para que La Rioja rápidamente tenga el lugar que se merece".