El Gobierno de Entre Ríos anunció que la semana que viene comenzará la vacunación a adolescentes de entre 12 y 17 años sin factores de riesgo, luego de que más del 66,5 por ciento de la población que recibió vacunas ya completó el esquema de inmunización.
La vacunación para ese grupo comenzará "en algunas localidades con el remanente de la vacuna Moderna", detalló el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti.
El funcionario provincial recordó que durante esta semana se desarrollaron encuentros virtuales con referentes de salud de toda la provincia para "organizar la vacunación de los adolescentes sin factores de riesgo, que son más de 100.000" personas.
De ese total, "más de 60.000 ya se inscribieron en la plataforma, un buen número que permite distribuir de mejor manera las vacunas y una mayor organización", agregó.
Si bien se comenzará a inocular con Moderna, el objetivo es destinar la vacuna Pfizer a ese grupo de personas, que "si bien hoy hay sólo 8.190, se seguirán recibiendo para garantizar la vacunación", apuntó Bachetti.
El funcionario explicó que durante septiembre y octubre "se priorizan las segundas dosis" pero eso "no quita que se planifiquen nuevas jornadas masivas de primeras dosis para quienes no se vacunaron, que son el 15% de mayores de 18 años" de Entre Ríos.