Entre Ríos indicó que garantizará las clases presenciales y la actividad económica
Afirmaron que los mayores contagios "no se dan en la escuela, comercio o turismo donde hay protocolos", pero apelaron a "la responsabilidad individual y social clave en esta segunda ola, y al trabajo en conjunto con los municipios".
Entre Ríos indicó que garantizará las clases presenciales y la actividad económica
Viernes 9.4.2021
/
Última actualización 13:23
La vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, aseguró este jueves que la provincia garantizará "la presencialidad en las escuelas y procurará sostener la actividad económica para generar alivio en los sectores de la producción, industria y comercio".
La vicegobernadora afirmó que "ya hay una restricción vigente de circulación", y pidió "profundizar el cumplimiento de los protocolos".
En conferencia de prensa, consideró que los contagios de Covid-19 "no se dan en la escuela, comercio o turismo donde hay protocolos", pero apeló a "la responsabilidad individual y social clave en esta segunda ola, y al trabajo en conjunto con los municipios".
También exigió a la Justicia Federal "una correlación de esfuerzos" como lo hace "la Policía, los municipios y el Gobierno provincial con muchísimos controles y labrando muchas actas", pero que no se condicen "con los tiempos de la Justicia Federal para actuar en consecuencia".
En ese sentido, Stratta pidió realizar un encuentro entre los intendentes, la provincia y la Justicia Federal para "que las actas que se labran tengan las sanciones correspondientes".
El objetivo de Entre Ríos es "preservar la actividad económica en los sectores productivos, turísticos y gastronómicos, no es nuestra intención restringir la actividad económica en ninguna variante ni cadena de valor de la provincia", añadió.
En tanto, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, remarcó que se mantendrán las clases presenciales en toda la provincia.
"Del total de los estudiantes, sólo el 0,12% fueron casos positivos, y un 0,79% del total de los docentes, por lo que la escuela es un ámbito seguro y cuidado, pero habrá que intensificar los cuidados y protocolos", concluyó.