La provincia de Entre Ríos, a través de su Cámara de Senadores, convirtió en ley un programa destinado a la igualdad de género en todos los espacios deportivos. La misma no sólo tiene como objetivo generar acciones concretas que garanticen la equidad en el desarrollo de la práctica del deporte en específico, sino que también en los espacios de dirección, gobierno y representación en las instituciones.
Dicha ley fue aprobada este miércoles de forma unánime, luego de que la diputada provincial Carina Ramos promueva el ‘’Programa Equidad de Género en Ámbitos Deportivos’’.
La diputada celebró el avance en materia de derechos deportivos, pero igualmente destacó: “La desigualdad de género es una problemática global que afecta a millones de mujeres en el mundo, y que requiere de una mirada transversal e interdisciplinaria que permita construir sociedades más justas, equitativas y diversas”
Según se detalla en la propuesta, se concibe a la práctica deportiva como una actividad generadora de bienestar personal, pero también como un “importante instrumento de cohesión social, un eficaz vehículo para la transmisión de valores y un sólido elemento de impulso económico”.
Esta creación se da en el marco de un nuevo aniversario del ‘’Ni Una Menos’’, del cual el gobierno de la provincia de Entre Ríos también hizo eco. ‘’Representa el reclamo por más equidad, justicia, perspectiva de género en las políticas públicas y mayores oportunidades para las mujeres y las diversidades. En este día reafirmamos el compromiso de EntreRíos por una sociedad igualitaria y libre de violencias’’, expresaron desde la cuenta oficial de Twitter.