Desde la Cámara Entrerriana de Turismo comunicaron que durante los feriados y días no laborables de la Semana Santa, la provincia tuvo aproximadamente el 85% de su capacidad hotelera ocupada. Además, detallan que durante los días viernes y sábado se llegaron a picos cercanos al 100%.
El presidente de la Cámara, Sebastián Bel, detalló: “A nivel nacional se movilizaron 1.9 millón de turistas, 300 mil menos que la última Semana Santa que se vivió, que fue la de 2019”, y agregó: “el turista gastó 2.800 pesos y 1.300 pesos el excursionista”.
De manera oficial lograron destacar a Federación, Colón, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Villa Elisa como las localidades más visitadas.
A pesar de los números positivos, aclaró que durante los días lunes y martes previos decayó el porcentaje de reservas por consecuencia de la campaña de concientización por el incremento de casos de coronavirus.
En relación a este tema y al próximo fin de semana largo, Bel expresó: ‘’será difícil que se siga desarrollando la actividad turística como tal”.