La provincia de Entre Ríos recibió a cerca de 100.000 turistas durante este fin de semana largo, que generaron un movimiento económico cercano a los $ 490 millones, destacó este martes el Gobierno provincial.
La estadía de los cerca de 100.000 turistas promedió las 2-3 noches, generando una ocupación de camas hoteleras y extrahoteleras cercana al 92 por ciento.
La provincia de Entre Ríos recibió a cerca de 100.000 turistas durante este fin de semana largo, que generaron un movimiento económico cercano a los $ 490 millones, destacó este martes el Gobierno provincial.
"Trabajamos mucho junto al sector turístico para reactivar la actividad que tantos puestos de trabajo genera, debemos cuidar lo que hemos logrado para poder seguir en este camino que queremos", pidió el gobernador, Gustavo Bordet.
La provincia y 14 de sus ciudades cuentan con el sello internacional "Safe Travels", del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que garantiza que los destinos, organismos y empresas certificadas demuestran una gestión "proactiva y responsable" ante el coronavirus.
Además, Bordet destacó las "sucesivas medidas de apoyo económico, alivio fiscal y asistencia" de la provincia y Nación para "proteger las empresas y el trabajo".
La estadía de los cerca de 100.000 turistas promedió las 2-3 noches, generando una ocupación de camas hoteleras y extrahoteleras cercana al 92 por ciento, con ciudades que llegaron a su 100%.
El Gobierno provincial habilitó actividades de paseos en el agua, en parques, reservas naturales y viñedos, recorridos de pesca, más de 15 complejos termales, eventos al aire libre, eventos gastronómicos y deportivos, entre otros.
"Generamos las condiciones para que Entre Ríos sea un destino seguro", dijo el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, y resaltó el "diálogo con el sector empresario que permitió concretar herramientas para volver al trabajo".
Entre Ríos fue declarada por el Senado de la Nación como "Capital Nacional de los Circuitos Termales", y cuenta con 16 complejos de ese tipo en 14 ciudades, con más de 125 piletas con diferentes aguas, complejos de masajes y productos autóctonos.