A la reunión del Consejo de Salario Mínimo, Vital y Móvil, asistirán funcionarios del Gobierno, representantes de los gremios y de los empresarios. Este lunes desde las 15 horas se analizará un aumento del ingreso básico tras la aceleración de la inflación en las últimas semanas.
En la reunión realizada el pasado 16 de marzo, se acordó un aumento del 45% sobre la base del mes en cuatro tramos, pero en mayo, se decidió adelantar la vigencia del aumento del mínimo que pasó a partir del 1 de junio de 45.540 pesos, y este mes llegó a $47.850.
En ese contexto, las agrupaciones populares aseguran que ante la suba de precios, el monto quedó desactualizado y presionan a las centrales sindicales para que llamen a un paro general activo en respaldo de la exigencia que propone un aumento significativo del salario mínimo a $110.000.
Mirá tambiénEmpleados de comercio argentinos acordaron aumento salarial escalonado y revisión en eneroConcentración y movilización
Los dirigentes de Unidad Piquetera realizará una conferencia de prensa en la puerta de la edificio de la CGT, ubicado en la calle Azopardo 802, a las 9, para luego presentar una carta bajo la exigencia formal de la convocatoria a un paro activo, y enfatizar el pedido de un salario mínimo acorde a la inflación, indicó la agencia NA.
Luego, se trasladarán al obelisco donde se concentrarán para emprender la movilización con destino al Ministerio de Trabajo.