El superclásico que Boca le ganó este domingo a River en el Monumental por 1 a 0 le dio motivos a los hinchas de los dos clubes para gastarse entre sí y seguir alimentando el folclore alrededor del partido más convocante del país. En ese marco, una familia sanjuanina casi desata una tragedia.
En el barrio 11 de Noviembre, en la localidad sanjuanina de Rawson, minutos después del final del partido, un joven identificado como Enzo Ezequiel Recabarren, de 24 años, golpeó y apuñaló tanto a su hermana como a su cuñado porque fueron a gastarlo.
De acuerdo al relato de fuentes policiales, Recabarren, de 24 años, recibió a su hermana Yohana Recabarren, de 31, y a su cuñado Andrés Ochoa Herrera, de 29. Ellos habían ido después del partido a la casa del joven una vez consumada la derrota de River, de acuerdo a la información recogida por medios locales.
Allí comenzaron a burlarse por el resultado, lo que molestó profundamente al dueño de casa, quien comenzó una pelea a los golpes con ambos. Todo se tornó aún más violento cuando el agresor tomó un cuchillo tramontina de la cocina y los atacó a ambos.
A causa de la pelea, el cuñado sufrió heridas cortantes en el rostro y en la región dorsal del tórax. Mientras que la mujer fue atendida por traumatismo encéfalo craneano y heridas cortantes en la cabeza y en su mano derecha. Ambos quedaron en observación en el Hospital Rawson.
La ambulancia que llegó al domicilio también atendió al joven agresor, a quien se le abrió un expediente contravencional y quedó a disposición del 1° Juzgado de Faltas.