Con una capacidad ocupacional de sólo el 40%, el requisito de un permiso obligatorio online y bajo varias normas, los primeros sanjuaninos pudieron disfrutar de un sitio turístico que llevaba varios meses sin abrir. El gozo también fue para los comerciantes que reabrieron las puertas de sus locales después de incesantes pedidos formales a las autoridades de Caucete, alarmando sobre el complicado panorama que acarrearon.
Tal vez el principal cambio que llamó la atención en esta vuelta fue que no se puede tocar la imagen de la Difunta en señal de agradecimiento como se solía hacer antes. Y es que el actual protocolo prohíbe tal acción, como así también establece una serie de normas que contemplan el uso permanente de alcohol en gel, el control de la temperatura y el uso del tapabocas para transitar durante la estadía.
Además los viajantes deben tener en cuenta que hay dos permisos que deben obtener: el Vehicular, para quienes se desplacen en distintos rodados que se obtiene a través de la página https://plataforma.sanjuan.tur.ar/permisos-turismo-interno. Y el otro, es el Permiso para Contingentes, es decir, para las personas que viajen a través de servicios contratados y/o agencias de viajes y los deberán procurar dichas empresas por medio de la Secretaria de Tránsito y Transporte.
En todo el sitio hay una circulación ordenada, con algunos espacios de estacionamiento habilitados y acceso a los diferentes sectores, excepto aquellos que se encuentran en obra.
Tenés que leerCoronavirus: 14 contagiados y 50 aislados tras un evento religioso en CorrientesCabe destacar que, durante los meses en que permaneció cerrado, en el paraje se realizaron trabajos de mantenimiento, reparaciones, ordenamiento y limpieza, para recibir en las mejores condiciones a los visitantes. Pero los comerciantes que tienen sus puestos fueron los que se llevaron la peor parte en sus finanzas por el estancamiento de su actividad que los tomó por sorpresa.