Uno de los soldados del Ejército que protagonizó el accidente a bordo de un Unimog en la Ruta Provincial 48 llegando a San Martín de los Andes, permanece internado grave con un serio traumatismo de cráneo. Debido a su cuadro, deberá ser derivado de urgencia a Neuquén capital. En tanto, su compañero sufrió una fractura expuesta y fue sometido a amputaciones en una de sus manos.
El accidente se produjo el jueves, alrededor de las 19, cuando los dos soldados regresaban desde un área de acampe en el cerro Quilanlahue a la localidad cordillerana a bordo de un Unimog del Ejército Argentino. En esas circunstancias, el conductor perdió el control del camión 4x4 y terminó volcando a un kilómetro del ingreso al barrio Intercultural de San Martín.
A raíz del vuelco del camión, uno de los soldados quedó aplastado por los hierros del vehículo y perdió el conocimiento; mientras que su acompañante sufrió distintos golpes en todo su cuerpo y una fractura expuesta en uno de sus brazos.
Tenés que leerNeuquén: una mujer se coló por una ventana para ver a su madre internada con coronavirusEl comisario Daniel Castillo, coordinador de Seguridad de Junín de los Andes, informó este viernes a LMN que el accidente se produjo al llegar a una curva, por lo que se encuentran en marcha las pericias accidentológicas para determinar si se trató de una falla mecánica o humana.
En cuanto al cuadro de los soldados, quienes permanecen internados desde su rescate en el Hospital Ramón Carrillo, indicó que a quien sufrió la fractura expuesta le debieron amputar varias falanges de sus dedos.
Respecto al segundo uniformado, sufrió un traumatismo de cráneo grave que aparentemente tuvo su origen en una fractura de la base craneal, por lo que deberá ser derivado al Castro Rendón, en esta capital. Dado el colapso general en los centros de salud, no se sabe con exactitud cuándo se concretará.