La jueza Sandra Arroyo Salgado, ex mujer de Alberto Nisman, cuestionó este domingo que otros magistrados no investiguen la causa por la que el fiscal "puso en riesgo su vida", días después de que Cristina Kirchner y varios de sus ex funcionarios fueran sobreseídos por el pacto con Irán.
"A la familia nos impacta con dolor que otros magistrados entiendan que no hay que investigar la causa que llevaba Alberto Nisman. Él puso en riesgo su vida. El mayor dolor que tienen mis hijas es que su papá no esté y que el trabajo por el que puso su vida en riesgo no tenga el sentido que él y las víctimas de la AMIA esperaban que tuviera", señaló la jueza federal de San Isidro.
Arroyo Salgado insistió en que a Nisman lo mataron y pidió justicia. "Eso está en el expediente y esa es la realidad de lo que nos pasó y de lo que se fue despejando en la investigación", dijo, en diálogo con FM Milenium.
Tenés que leerProcesado por amenazar a la modelo que viajó con Nisman a Cancún"Alberto Nisman no era una persona más, estaba investigando un atentado terrorista, había denunciado a la entonces presidenta de la Nación (Cristina Kirchner). La tragedia ocurrida respecto de él sin duda tuvo un impacto político internacional, y a partir de allí no se pudo preservar que la investigación no se viera contaminada de estas cuestiones", agregó.
Arroyo Salgado cargó contra la gestión de Cristina Kirchner y sostuvo que la muerte de su ex marido fue "un asesinato".
En su denuncia, Nisman sostenía que existía un acuerdo entre las autoridades argentinas e iraníes que, presuntamente, tenía el objetivo de hacer caer las alertas rojas de Interpol que pesaban sobre los imputados iraníes en la causa por el atentado a la AMIA.
Tenés que leerLa Bicameral de inteligencia investiga espionaje ilegal sobre una modelo que acompañó a NismanEl domingo 18 de enero de 2015, el fiscal fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su departamento. El balazo letal fue realizado con una pistola perteneciente a un empleado suyo, el especialista informático Diego Lagomarsino.
Tras varias instancias judiciales, marchas y contramarchas, una pericia de Gendarmería Nacional concluyó que la muerte de Nisman se trató de un homicidio. Pero, seis años después, la causa todavía no fue elevada a juicio y en la instrucción del expediente aún no se determinó quiénes fueron los autores materiales del presunto homicidio.