Una falla a nivel nacional, dejó sin luz a Santa Fe y gran parte de la Argentina.
El corte se registró a las 07.07 AM del domingo. El “Colapso del Sistema Argentino de Interconexión produjo un corte masivo en la Argentina, Uruguay y parte de Brasil. Se comenzó a restablecer el servicio aunque alertan que podría llevar horas volver a la total normalidad.
Una falla a nivel nacional, dejó sin luz a Santa Fe y gran parte de la Argentina.
A las primeras horas de la mañana la EPE escribió en su cuenta de Twitter: "#SistemaNacional Falla en instalaciones ajenas a la EPE,originan interrupción del servicio. Aguardamos novedades de las autoridades del sector a nivel nacional".
Por su parte, la Secretaría de Gobierno de Energía indicó que la falla se produjo a las 7.07 y provocó "el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay".
Las autoridades aseguraron que se están investigando las causas del desperfecto. "Ya se comenzó con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total, que se estima puede llevar algunas horas", señalaron a través de un comunicado.
La Empresa Provincial de la Energía confirmó que apenas una cuarta parte de las celdas de sus centros de distribución conectados al transporte nacional de la energía reciben el vital fluido.
Un vocero de la Secretaría de Energía de Santa Fe dijo a la prensa pasadas las 11.10 que la situación “aún no ha sido superada” y que continúa la emergencia, con una muy lenta recuperación del servicio.