Lunes 23.11.2020
/Última actualización 15:45
Abigail Jiménez tiene doce años y está enferma de cáncer. Su caso tomó repercusión pública porque un policía les prohibió ingresar a sus padres el lunes pasado en auto a Santiago del Estero, provincia de donde son oriundos, porque no contaban con la documentación necesaria que acreditara por qué habían viajado a Tucumán. Eso motivó que su padre, ante los llantos de Abigail, la cargara en andas y comenzara a caminar para trasladarla.
De acuerdo con lo publicado por diario “Clarín”, Abigail tuvo una descompensación y fue trasladada al Hospital de niños de Santiago del Estero. En un primer momento se supo que llegó con fiebre, motivo por el cual le realizaron un hisopado por coronavirus. En el centro médico también se hizo presente el intendente de Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise.
Imagen ilustrativaEl gobierno de la provincia dio a conocer que pagará el tratamiento de la nena. “A Abigail le están haciendo una transfusión, porque ayer después de las doce se descompensó y tuvimos que trasladarla hasta el hospital”, contó Rosa, su tía, en una entrevista telefónica que dio al canal de noticias TN.
Si bien las críticas estuvieron concentradas en Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, Rosa señaló al oficial que estaba haciendo el control: “El enojo en primer lugar es con el policía que no los dejó pasar. Que no tuvo el coraje de decir: ‘Me pongo en el lugar de este hombre, de este padre’”.
En su momento y luego de la repercusión mediática, Zamora indicó: “Es el Estado, del cual me responsabilizo, el que ha fallado en sus mecanismos para controlar la salud de los habitantes”.