Más de una tonelada y media de marihuana fue secuestrada en las últimas horas por personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en la ciudad correntina de Paso de la Patria, y dos hombres quedaron detenidos, acusados de ingresar el cargamento en distintas embarcaciones, informaron fuentes de la fuerza.
El procedimiento fue realizado a la altura del kilómetro 1233 del río Paraná tras una investigación que determinó que iba a ingresar un cargamento de estupefacientes.
La PNA montó un amplio operativo mediante el uso de cámaras térmicas y observó el desplazamiento de tres embarcaciones. Los efectivos se dirigieron hacia ellas e interceptaron a una que transportaba 33 bultos y detuvieron a su timonel y al acompañante.
Tenés que leerDos personas fueron detenidas cuando intentaban huir con 69 kilos de marihuana Otra de las embarcaciones retomó aguas arriba, mientras que la tercera fue abandonada en un sector de Isla del Cerrito (Chaco), con 48 bultos en su interior.
El personal constató que había 431 bolsas prensadas al vacío con cogollos, por un peso de 431 kilos y 1.700 panes de marihuana por 1.200 kilos, lo que hizo un total de 1630 kilos de esa sustancia.
El Juzgado Federal 1 de la ciudad de Corrientes, a cargo de Gustavo Fresneda, ordenó el secuestro de los estupefacientes y la detención de los involucrados, de nacionalidad paraguaya, en calidad de incomunicados.