El Gobierno nacional anunció que en los próximos días comenzará la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para "ordenar" las tarifas de luz y gas e identificar cuáles son los hogares que "necesitan" mantenerlo, pero también habrá casos en los que estarán exentos de anotarse.
La segmentación energética de los subsidios fue anunciada por el Gobierno el pasado jueves 16 de junio con la intención de "alcanzar tarifas razonables y justas para el valor de la energía".
Para la segmentación de tarifas de luz y gas se tendrá en cuenta la "capacidad económica" de cada hogar, entre los que se incluyen los ingresos mensuales. Sin embargo, dentro de los beneficiados por los subsidios hay casos en los que no necesitarán inscribirse al RASE.
Se trata de hogares con personas electrodependientes, que sólo deberán realizar el trámite para solicitar el servicio de gas. Para ello deberán ingresar al registro correspondiente.
El segundo caso que queda por fuera de la segmentación tarifaria es si en el domicilio funciona una entidad de bien público, para ello se debe realizar el trámite para solicitar la tarifa diferencial de forma separada al registro.