Martín Barrionuevo, senador provincial de Corrientes (PJ) se refirió al fallo de la Cámara de Apelaciones de la provincia que permite a un hombre viajar a Brasil para visitar a su novia y afirmó que “antepone los derechos individuales por encima de los derechos colectivos”.
“En todo el mundo han regulado sus fronteras y la Argentina no es una excepción”, expresó sobre las medidas para evitar la propagación del coronavirus. En este sentido, remarcó que “los países que más han regulado sus fronteras son los que más éxito han tenido y un ejemplo de ello es Nueva Zelanda”.
Tenés que leerCorrientes: la justicia lo habilitó a viajar por tierra a Brasil y Migraciones pedirá nulidad
“Resulta inentendible que por vía de la Justicia se autorice a transitar por un lugar que no está permitido, para ir a Brasil podrían hacerlo por Ezeiza que es el mecanismo que hoy está habilitado”, subrayó.
El legislador del Frente de Todos, reconocido por sus estudios estadísticos sobre el comportamiento del Covid 19 en la Argentina, afirmó además que el fallo “es desentenderse absolutamente del peligro de todas las variantes a nivel global”.
“Especialmente en Brasil, que justamente por la inmensa propagación que tuvo el virus en la segunda ola, fue caldo de cultivo de muchas variantes de las denominadas de preocupación”, concluyó Barrionuevo.
Tenés que leerIndia, Brasil y Colombia, entre los países con más fallecidos por Covid-19
La Cámara de Apelaciones de la provincia de Corrientes dio curso este martes a un pedido de hábeas corpus presentado por un ciudadano correntino para visitar a su pareja por vía terrestre en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.
El pedido realizado por el hombre identificado como Martín Lisi, había sido rechazado en primera instancia por el fiscal y el juzgado Federal de la localidad fronteriza de Paso de los Libres.