+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

En la zona sur

Siguen los problemas con la luz en el área metropolitana de Buenos Aires

Siguen los problemas con la luz en el área metropolitana de Buenos AiresSiguen los problemas con la luz en el área metropolitana de Buenos Aires

Viernes 31.12.2021
 10:30

Más de 50 mil usuarios de la zona sur del AMBA sufren desde este jueves cortes de energía eléctrica en el área de concesión de la distribuidora Edesur, según la cual ha habido "un pico de demanda por las altas temperaturas" que lleva "varios días".



Según la última actualización de la página oficial del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), actualizado a las 7.15, 53.765 usuarios de la zona sur del AMBA estaban sin suministro a las 21:20, en una secuencia que escaló desde la media tarde, cuando los cortes afectaban a unos 23.000 usuarios de la distribuidora.

Los cortes de media tensión en los barrios porteños de Almagro, Caballito, Flores, Liniers, Recoleta, Retiro y Villa Crespo, entre otros.



En tanto, se ven afectadas, en el Gran Buenos Aires, Villa Domínico, Wilde, El Pato, Carlos Spegazzini, Tristán Suárez, Lanús Este, Monte Chingolo, Remedios de Escalada, Lavallol, Bernal y Quilmes Oeste.



Por su parte, también presentaban cortes las localidades bonaerenses de Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

Según el organismo nacional, unos 285 mil usuarios de la red Edesur fueron afectados por cortes de luz en la jornada del jueves.


Voceros de Edesur expresaron que hubo "un pico de demanda por las altas temperaturas, que se prolongaron por varios días y a raíz de ello se produjeron algunas fallas puntuales sobre las que estamos trabajando con todos los recursos disponibles".

"Lamentamos los inconvenientes", agregaron los voceros de Edesur, al tiempo que abogaron "por el uso racional de la energía", sin dar precisiones sobre la normalización del servicio.


Según su página oficial, Edesur distribuye energía a cerca de 2,5 millones de clientes, llegando a más de dos millones de hogares y abasteciendo a comercios y a grandes empresas.



Su área de concesión es de 3.300 km2 y su red eléctrica tiene una extensión de 32.500 kilómetros, por la que distribuye más de 20 mil GWh lo que representa el 20% de la energía del país.



Por su parte, los cortes en el área de la distribuidora Edenor alcanzaban a las 21:05 a 3.075, que en media tensión afectaban al barrio porteño de Colegiales y la localidad bonaerense de Victoria.



En tanto, en baja tensión comprendía los barrios porteños de Recoleta y Saavedra, y las localidades bonaerenses de General Rodríguez, General San Martín, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar y Tigre.



Mientras tanto, en las últimas horas de esta noche la empresa Edenor difundió un comunicado de prensa que dice que "ante la información tergiversada que algunos medios están difundiendo Edenor comunica que a pesar de las altas temperaturas pudo responder satisfactoriamente a la demanda", manifiesta el texto.

Además explican que "para graficar la evolución del servicio, siendo las 20 horas del día de hoy y de un universo de 3.100.000 clientes dentro de nuestra área de concesión la cantidad de usuarios sin servicio no superaron los 4.000 clientes", reconoce Edenor.



"También creemos conveniente aclarar que con motivo del carácter extraordinario de la situación, a solicitud del Ente Regulador, Edenor está prestando colaboración técnica, humana y material para resolver situaciones de corte del servicio en zonas ajenas a su área de concesión" concluye el texto del comunicado de la empresa distribuidora de electricidad.

#TEMAS:
Buenos Aires

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
En fotos: así recibió el mundo al 2026, de Sídney a Nueva York
De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Incendio y explosión en una estación de esquí de Suiza: decenas de muertos y más de 100 heridos
Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026

Te puede interesar:


  • Un incendio destruyó una emblemática iglesia de Ámsterdam
  • La venta de autos 0 km tuvo su mejor año desde 2018 y una pickup volvió a liderar el ranking
  • Recibió el Año Nuevo en la calle con una “tumbera”
  • Portal 1.1.1: por qué el 1 de enero de 2026 es el día de manifestación más poderoso del año
  • Choque fatal en Buenos Aires: dos muertos al cruzar en rojo
  • En fotos: así recibió el mundo al 2026, de Sídney a Nueva York
  • De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
  • Incendio y explosión en una estación de esquí de Suiza: decenas de muertos y más de 100 heridos

Política

Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro
Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Monte Vera La Cámara absolvió a un padre y a un tío condenados por abuso sexual
Conmoción en Córdoba Una nena de 9 años murió tras un ahogarse en un hotel de Oncativo
Santa Fe Recibió el Año Nuevo en la calle con una “tumbera”
Palermo Choque fatal en Buenos Aires: dos muertos al cruzar en rojo
Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur

Información General

Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar