El Gobierno cristalizó este lunes, con la publicación del Boletín Oficial, la designación de dos funcionarios que estarán bajo la órbita de la ministra de Economía, Silvina Batakis. Se trata de Eduardo Setti, quien fue oficializado como nuevo secretario de Finanzas de esa cartera, y Miguel Di Bella, nombrado como flamante secretario de Hacienda.
Según el Decreto 383/2022, que lleva la firma de Alberto Fernández y de la reemplazante de Martín Guzmán en el Palacio de Hacienda, Setti, licenciado en Economía, ocupará el lugar de su colega Rafael Brigo, cuya renuncia fue aceptada a partir del 10 de julio.
En tanto, el Decreto 382/2022, que lleva las mismas rúbricas, estableció que Di Bella, también licenciado en Economía, tomará las riendas del organismo que era controlado por Raúl Rigo, cuya dimisión se admitió en la misma fecha.
Mirá tambiénBatakis pidió a su gabinete "acelerar" la gestión
Ambos decretos manifestaron en su artículo 2° el agradecimiento de las autoridades a los funcionarios salientes por “los valiosos servicios prestados” en el desempeño de sus respectivos cargos.
La secretaría de Finanzas, quedó ocupada por Setti, que también era candidato y quien pasó por la auditoría de la ANSeS, fue director de Inversiones del FGS, y es hijo de un economista peronista que fue director del Banco Central entre 1973 y 1975.
Mirá tambiénLa inflación minorista se proyecta hasta un 80% hacia el fin del añoSegún se adelantó el pasado viernes, el gabinete que trabajará junto a Batakis, quien tomó las riendas del Ministerio de Economía el pasado lunes, estará integrado también por la secretaria de Política Económica, Karina Angeletti (viceministra); y el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera.
Además, Juan Manuel Pignocco será el jefe de gabinete de asesores del Ministerio, la secretaría de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales estará a cargo de Ramiro Ordoqui y la secretaría Legal y Administrativa será ocupada por José Ballesteros.
En tanto, la secretaría de Energía continuará en manos del kirchnerismo, por intermedio de Darío Martínez, mientras que Sergio Chodos seguirá siendo director Ejecutivo por el Cono Sur ante el FMI.