En medio de la investigación por violencia de género que enfrenta Alberto Fernández, este jueves declaró Sofía Pacchi, ex asistente de Fabiola Yañez, y dejó varias definiciones contundentes: "Jamás fui amante de Alberto Fernández" y "nunca presencié agresiones físicas" hacia la ex primera dama, afirmó Pacchi ante el fiscal federal Ramiro González.
Durante su declaración, que se extendió por más de dos horas, Pacchi describió la relación entre Fernández y Yañez como "tóxica", haciendo referencia a los conflictos y peleas constantes. "Tenían una relación complicada. Se bloqueaban en el teléfono, se separaban y volvían. Era una dinámica bastante normal en su pareja", comentó.
Pacchi fue clara al hablar sobre su relación con el exmandatario: "Nunca tuve un vínculo sentimental con Alberto", aseguró, desmintiendo los rumores que la vinculan románticamente con Fernández. Según explicó, su presencia en la Quinta de Olivos estaba relacionada únicamente con su trabajo como asistente de Fabiola, cargo que ocupó desde 2019. "Mis entradas a Olivos siempre se debieron a mi trabajo con Fabiola", aclaró.
La exasistente también se refirió a la polémica fiesta de cumpleaños de Yañez en plena pandemia, en la que Pacchi estuvo presente: "Soy víctima de que se diga que fui amante de Alberto, como también de la filtración de la foto de la fiesta de Olivos".
Durante su declaración, Pacchi recordó haber visto moretones en el cuerpo de Fabiola, aunque los desvinculó de maltratos físicos: "Los golpes que le vi tenían que ver con sus problemas con el alcohol", explicó. "Nunca observé violencia física, ni Fabiola me comentó sobre agresiones", insistió.
Pacchi también relató que, durante su amistad con la ex primera dama, Fernández la halagaba en ocasiones, algo que ella misma le comentó a Fabiola: "En 2020, él me dijo algo tipo 'qué linda que sos'. Se lo comenté a Fabiola y no le dio importancia porque ella sabía que él era mujeriego". Según Pacchi, Yañez conocía las actitudes de Fernández hacia otras mujeres y siempre estuvo al tanto de que ambos llevaban una relación con vínculos fuera de la pareja.
La declaración de Sofía Pacchi se produjo en el marco de la causa por violencia de género que enfrenta el expresidente, y después de que la defensa de Fernández sufriera un revés, al ser rechazados varios testigos clave, como ex empleadas de la Quinta de Olivos, debido a una cláusula de confidencialidad en sus contratos.
Además, el material aportado por la querella incluye mensajes de WhatsApp entre Fernández y Yañez, en los que se intercambian acusaciones y reproches. En uno de esos chats, Yañez le recrimina: "Me dabas sopapos y me dejabas la cara hirviendo", mientras que Fernández le pide disculpas y lamenta el daño causado.