Lunes 28.12.2020
/Última actualización 15:44
Durante las 3 de la madrugada de este lunes, las dosis de la vacuna Sputnik-V que le corresponden a Corrientes, ingresaron al territorio provincial acompañadas de un fuerte operativo de custodia. En este primer cargamento, la provincia recibirá 3.500 dosis de la vacuna para enfrentar al COVID-19. La próxima semana se recibirán las restantes, completando así las 6.700.
El camión de la empresa Andreani, que inició su recorrido en Ezeiza, depositó el cargamento en una droguería ubicada en Ruta Nacional N° 12 al lado del complejo Boca Unidos. Lugar donde permanecerán en cámaras de refrigeración hasta el martes, cuando inicie el proceso de vacunación.
Según lo establecido previamente, la prioridad la tendrá el personal de salud más expuesto al virus. Además, el gobernador Gustavo Valdés también se aplicará la vacuna rusa.
GentilezaEl fuerte operativo de seguridad coordinado por el ministerio de Seguridad consistió en el traslado del camión directamente a la droguería Sud, donde permanecerá hasta iniciar la campaña de vacunación. Las vacunas permanecerán en el camión a una temperatura de -18° y se instalarán equipos especiales para que el container sea provisto de la energía necesaria que le permita mantener su condición refrigerante.
El gobernador de Corrientes lo anunció vía Twitter