"Como dijo Perón: Gobernar es crear trabajo. Eso está haciendo nuestro gobierno a pesar de todas las dificultades. Me sumo a esa tarea con todas mis fuerzas". Así se expresaba Roberto Sukerman en sus redes sociales, luego de agradecer al Presidente Alberto Fernández y al ministro de Trabajo Carlos Moroni por su designación como jefe del gabinete de la cartera laboral.
La decisión se materializó en el decreto 108/22 publicado en el Boletín Oficial nacional. La norma designa también a Fernanda Medina, quien también fue funcionaria del gobierno santafesino, como Subsecretaria de Formación Profesional y Capacitación Permanente de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo.
Como se recordará, Sukerman fue ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en el primer tramo de la gestión provincial a cargo de Omar Perotti y pasó luego al Ministerio de Gobierno santafesino.
Enrolado activamente en las filas de Agustín Rossi en el marco de la interna del justicialismo provincial para las últimas elecciones legislativas (donde ese sector enfrentó a la lista del gobernador Perotti), terminó alejándose del gabinete, para ser reemplazado por Celia Arena.
Ahora como funcionario nacional, Sukerman confirmó sus intenciones de competir por la intendencia de Rosario en los comicios de 2023.