Miércoles 19.5.2021
/Última actualización 14:30
Este miércoles por la mañana, el gobernador Gustavo Valdés confirmó que Corrientes ingresa nuevamente en la Fase 3 debido al aumento de contagios por coronavirus y la crisis sanitaria. Además, detalló una serie de medidas restrictivas entre las que destaca la suspensión de las clases presenciales en algunos distritos.
Uno de los detonantes de estos anuncios fue la afirmación de la circulación comunitaria de la cepa Manaos en la provincia. De 16 casos sospechosos, 14 dieron positivos en dicha variante. También se registró el segundo día con 700 casos en la capital.
Como se indicó, la presencialidad en las instituciones educativas se suspende en las localidades de Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Capital, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, Juan Pujol, Santa Rosa y Esquina.
Resalta además el asueto administrativo para los empleados públicos, mientras se especula la adhesión de los municipales.
En relación a estas modificaciones que comenzarán a regir desde este jueves 20 hasta el 31 de mayo, Valdés expresó: "Consideramos que las medidas que tomamos hoy son estrictamente necesarias. Tenemos que evitar que la pandemia se nos vaya de las manos".
El resto de las restricciones son las siguientes:
Los comercios no esenciales cerrarán a las 21, por lo que farmacias, estaciones de servicio y provisión de alimentos permanecerán abiertos después de ese horario
Se suspende la actividad turística.
Habrá restricción de la circulación entre las 0 y las 7 horas. Exceptuados el personal de seguridad y salud con credencial y uniforme correspondiente, funcionarios y quienes necesitan de trámites urgentes.
Bares y restaurantes funcionarán hasta las 0 horas al aire libre.
Los gimnasios se cerrarán.
Las farmacias atenderán por medio de turnos.
El mandatario provincial solicitó: "Tenemos que apelar a la responsabilidad de todos. No me refiero solo a los jóvenes. A las personas que estén vacunadas también les pido responsabilidad".
Parte epidemiológico sobre coronavirus en la provincia de Corrientes.