El Litoral
El ex canciller dijo que se insistirá en la próxima sesión del Parlasur. Rossi comparó a los kirchenristas con los judios perseguidos por los nazis.
El Litoral
Telam - DyN
El presidente pro témpore del Parlasur, Jorge Taiana (Frente para la Victoria), consideró hoy "una frustración" la imposibilidad de apartar ayer de su banca en el Parlamento del Mercosur al detenido ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López y se mostró esperanzado en poder lograrlo el próximo 11 de julio en el marco de una nueva sesión plenaria del cuerpo.
"Fue una frustración muy grande y una lástima no poder desplazarlo porque no se ha podido dar el mensaje que le interesa dar al Parlasur. En el reglamento se establece la necesidad de decoro y evidentemente López no lo ha tenido", destacó el ex canciller en declaraciones a radio Vorterix.
También lamentó que diputados de Cambiemos como Mariana Zuvic, que "se habían pronunciado por separarlo, luego se hayan abstenido", así como también "algunos radicales".
"Así que, sorprendentemente no logramos los votos, hubo baja participación también de diputados de Brasil, y no se llegó al número", explicó Taiana.
Asimismo, añadió que "el tema pasó a comisión de asuntos internos" y aseveró que "esperamos poder apartarlo en la sesión plenaria del 11 de julio".
Por su parte el diputado del Parlasur Agustín Rossi (FPV) afirmó que el Gobierno "ha desatado una cacería sobre los dirigentes del kirchnerismo", por lo que expresó que "lo único que falta" es que les "pinten las puertas de las casas como los nazis a los judíos".
"Para el presidente de la Nación el escenario político es muy cómodo sin Cristina (Fernández) en la cancha. Se maneja con muchísima facilidad. Aparece una dirigencia política opositora ni con vocación ni con volumen ni con envergadura de plantarse como alternativa del gobierno de Mauricio Macri", apuntó.
El ex ministro kirchnerista también rechazó la abstención de Cambiemos a la expulsión del ex secretario de Obras Públicas José López del Parlasur, al cuestionar que "se opusieron por una politiquería y no pensando en la magnitud del problema" por el que fue detenido el ex funcionario.
Rossi sostuvo que "hay un intento de generalización del hecho de José López, que fue indignante y repudiable" y destacó que "ese intento es político y busca que la ex presidenta Cristina Fernández esté fuera de la clase política".
Sin embargo, resaltó que "Cristina no está activa públicamente, pero sí está activa políticamente", por lo que afirmó que su silencio ante el arresto de López responde a "una administración prudente de los tiempos".
"Se ha desatado una cacería sobre los dirigentes del kirchnerismo, lo único que falta es que como los nazis a los judíos nos pinten las puertas de nuestras casas", comparó Rossi, quien apuntó que "si hay algo que preocupa al kirchnerismo de todo lo que ha sucedido con López es cómo ha afectado a la militancia".
El ex ministro de Defensa reiteró sus cuestionamientos a su colega del Parlasur Mariana Zuvic, quien hace algunos días afirmó en un programa de televisión que otros parlamentarios kirchneristas iban a tener problemas con la Justicia, incluido el mismo Rossi.
"Le pregunté a Zuvic en carácter de qué me estaba investigando, por qué lo estaba haciendo y si lo estaba haciendo con un apoyo de los servicios Inteligencia. Pero se quedó callada", aseguró.
También advirtió que ayer en la sesión también le preguntó a la dirigente de Cambiemos "si es cierto que todos" los que han sido funcionarios kirchneristas en los últimos tiempos y que tuvieron algún grado de importancia están "siendo investigados por la Inteligencia de (Mauricio) Macri".
"¿Cómo sabe Zuvic que yo, que no tengo ninguna denuncia personal, voy a tener problemas en la Justicia en los próximos meses?", planteó Rossi, quien afirmó que "claramente" le "pueden inventar" causas.