La asamblea nacional de la Co misión Lechera de la Federación Agraria Argentina (FAA), reunida este martes en la ciudad cordobesa de San Francisco, resolvió abrir un "marco de diálogo" con el Gobierno nacional para discutir sus recla mos en favor de un incremento en el precio que reciben por litro de leche a boca de tambo, según adelantó un vocero del sector.
Agustín Pizzichini, titular de la FAA en Córdoba, precisó a Télam que la asamblea de tamberos “acordó facultar a la Mesa Nacional de Lechería para que gestione ante el Ministerio de Agricultura de la Nación” los reclamos del sector y que en 15 días, aproximadamente, “se realizará una nueva asamblea” para evaluar las respuestas recibidas y analizar los nuevos pasos a seguir.
El dirigente agropecuario manifestó que “el planteo es puntual” y que tiene que ver con el “reajuste al precio de la leche”.
La asamblea se realizó en la sede de la Sociedad Rural de San Francisco con la presencia del titular nacional de la FAA, Eduardo Buzzi, y del titular de la filial entrerriana, Alfredo De Angeli. Buzzi, previo, a la decisión de la asamblea había manifestado que no está en el espíritu del sector volver al corte de rutas porque puede tomado como “una agresión a la sociedad” y que lo que pretende en “ganarse a la sociedad y explicarle el problema de que los productores no estamos bien”.
Fuente: Télam