Este martes, por medio del Boletín Oficial, el Gobierno Nacional estableció un aumento de la Tarjeta Alimentar, la cual actualmente perciben 2,4 millones de titulares y beneficia a más de 4,1 millones de personas.
A través de la Resolución 371/2022, se estableció un aumento del 50% que afecta a aproximadamente 4 millones de personas.
Este martes, por medio del Boletín Oficial, el Gobierno Nacional estableció un aumento de la Tarjeta Alimentar, la cual actualmente perciben 2,4 millones de titulares y beneficia a más de 4,1 millones de personas.
Dicha medida fue publicada en la Resolución 371/2022, con firma del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y corresponde al pago de abril pero se cobrará en los primeros días de mayo.
Estos son los montos
$ 9.000 para padres o madres con un hijo de 0 a 14 años inclusive; mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) y familias con una persona con discapacidad a su cargo, sin límite de edad.
$ 13.500 para padres o madres con 2 hijos que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1, y mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) con un hijo que cumpla con un criterio de focalización (A o C) de la Categoría 1.
$ 18.000 para padres o madres con 3 hijos/as que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1, y mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) con al menos dos hijos/as que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1.
Cabe recordar que en el pasado mes de noviembre, la tarjeta se unificó con la AUH y todo pasó a depositarse en la misma cuenta bancaria del beneficiario. Ya no hay más tarjeta y los titulares pueden utilizar el dinero de la forma que quieran, incluso retirarlo del cajero automático.
Desde el Gobierno de Alberto Fernández argumentaron: “En atención a la situación por la que atraviesa nuestro país, alcanzando extremos niveles de pobreza, agravada por la emergencia sanitaria durante la pandemia por COVID-19″, y agregaron: “para paliar tal situación y fortalecer los instrumentos que se vienen implementando a fin de coadyuvar la búsqueda de condiciones más equitativas”.