El dictado de clases volverá a ser presencial desde este martes en los establecimientos públicos y privados educativos de la provincia de Chubut para todos los niveles y modalidades.
El regreso a las aulas "se hará respetando el distanciamiento físico y las medidas sanitarias de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias", remarcó el Ministerio de Educación local.
Hasta hoy Chubut venía aplicando un "sistema progresivo" de retorno a la presencialidad luego del crecimiento de casos por la segunda ola de coronavirus.
El último paso se dio la semana pasada cuando se habilitó la presencia de alumnos en 9 de los 15 departamentos de este distrito.
"Fuimos dando otro paso en el regreso progresivo a la presencialidad plena", explicó a Télam la ministra de Educación chubutense, Florencia Perata.
Además, la ministra aseguró que "por ahora todo sigue como está el calendario y no están previsto cambios en el receso de invierno que comenzará a partir del 12 de julio" hasta el 23 de ese mismo mes inclusive.
Con información de Télam