El Gobierno de Córdoba intensifica en el interior provincial la campaña del Operativo Identificar, con el objetivo de ir en búsqueda de las personas mayores que aún no recibieron la primera dosis contra el coronavirus, además de realizar testeos, detectar contactos estrechos y asintomáticos, se informó oficialmente.
El operativo se realiza en los puestos sanitarios fijos y móviles en las localidades del interior y, de acuerdo a lo manifestado por la titular del área epidemiológica del Ministerio de Salud, Laura López, la principal misión es el corte de la cadena de transmisión del Covid-19.
En ese sentido dijo que en la campaña se "evalúa la situación epidemiológica de las distintas localidades a los fines de detectar las zonas de mayor riesgo para asistir y fortalecer las estrategias de testeo, investigación y aislamiento", al tiempo que se realizan capacitaciones en el sistema prehospitalario.
Mientras tanto, en la capital cordobesa también continúa en los barrios el Operativo Identificar y este lunes está previsto la inoculación de la primera dosis a las personas mayores de 40 años, sin turno, al igual que a embarazadas y personas con discapacidad.
Los datos oficiales sostienen que hasta el momento se aplicaron 2.511.860 vacunas, de las cuales 479.717 corresponden a la segunda dosis que completa el esquema de inmunización. Por otra parte, la provincia acumula 455.536 casos positivos de coronavirus y 6.010 decesos como consecuencia de esa patología.
Parte epidemiológico de la provincia de Córdoba del día 25 de julio.
Con respecto a la situación de las camas críticas, son 1.200 los internados en las Unidades de Terapias Intensivas (UTI) para tratamientos de Covid-19 para adultos, lo que representa el 34,2% del total disponible, en tanto del total de internados 287 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, el 23,9%.
Con información de Télam.