Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
En este marco, como parte de las actividades, el equipo de TN estará en el Museo de Fórmulas y TC. El motorhome estará llegando cerca de las 18 a la estación de servicios aledaña al Parque Industrial, donde una autobomba de Bomberos Voluntarios, viejas cupecitas del TC, personal de la Dirección de Tránsito y público en general lo acompañará en caravana hasta el Museo de Fórmulas y TC, en Jauretche 2275, donde se instalará para pasar la noche.
En el Museo estarán esperando alumnos de nivel secundario para darles la recepción al meteorólogo José Bianco -conductor del envío Fenómenos- y equipo.
Marcha San Lorenzo
En esta primera etapa de la noche, luego del refrigerio de los visitantes, actuarán el Coro Infanto Juvenil "Encanto al Alba" y el Coro "Elsa Inés Solís", ambos dependientes del Taller Municipal de Canto que dirige la profesora Silvia Pérez. De allí parte de la comitiva se dirigirá al Aeródromo local para realizar un vuelo nocturno sobre la ciudad.
A la hora cero comenzará la transmisión en directo por el programa “En síntesis”, con la apertura de la Banda Municipal Cayetano Silva entonando la tradicional Marcha San Lorenzo y entrevistas a distintas personalidades del medio. Participarán del encuentro varios pilotos de la ciudad y región celebrando su día.
Espectáculo natural
“La Ruta del Eclipse” es la antesala del gran espectáculo natural que se aguarda para el próximo 2 de julio, cuando seis provincias argentinas serán testigos privilegiados del tercer eclipse solar del año.
A diferencia de sus predecesores en Asia y el norte del Pacífico -ambos parciales-, este será total y podrá disfrutarse en su máximo esplendor desde San Juan, La Rioja, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Así pues, el eclipse podrá observarse en su plenitud en la franja formada por las localidades de Rodeo y Jachal (San Juan), zona norte del Gran San Juan, Chepes (La Rioja), Merlo (San Luis), Villa Dolores, Río Cuarto, General Deheza, General Cabrera y La Carlota (Córdoba), Venado Tuerto (Santa Fe), Junín y Rojas (Buenos Aires). La duración total del fenómeno será de dos horas y 45 minutos.
Durante el eclipse, las órbitas de la Tierra y la Luna estarán alineadas de tal forma que el sol quedará completamente bloqueado y la sombra del satélite natural se proyectará sobre la superficie terrestre.
En las localidades mencionadas, la oscuridad será total y las estrellas en el firmamento podrán observarse como si fuese de noche.