Victoria Donda aludió al hallazgo de M., la nena de 7 años que había desaparecido el lunes en la zona de Parque Avellaneda. Lo hizo a través de Twitter, donde cuestionó la “riqueza” de la Ciudad de Buenos Aires.
Vía Twitter, la titular del INADI se refirió al hallazgo de la nena de 7 años y cuestionó duramente la gestión de la Ciudad de Buenos Aires.
Victoria Donda aludió al hallazgo de M., la nena de 7 años que había desaparecido el lunes en la zona de Parque Avellaneda. Lo hizo a través de Twitter, donde cuestionó la “riqueza” de la Ciudad de Buenos Aires.
“Aunque la búsqueda de M. haya finalizado, una pregunta que nos hacemos hace años sigue vigente ¿Cómo puede ser que, en el distrito más rico del país, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más de 7 mil personas vivan en situación de calle?”, se preguntó la titular del INADI.
Donda reavivó así las declaraciones de Alberto Fernández, que el año pasado cuestionó repetidamente la “opulencia” -según sus palabras- de la Ciudad y afirmó: “La Argentina central ya no se tolera más”.
Pese a que, de acuerdo con un informe publicado por la Universidad Católica Argentina (UCA) en diciembre, el 44.2% de los argentinos vive en la pobreza, la funcionaria enfocó sus cuestionamientos en el territorio porteño. Ese mismo estudio, que reflejó las cifras más altas de la década, señaló que la pobreza afecta al 64% de los niños y jóvenes del país y que el 16% es indigente.
El mensaje de Donda fue tendencia en Twitter y le valió decenas de críticas de usuarios que, entre otras cosas, le reprocharon la causa judicial en su contra a partir de las acusaciones realizadas por una exempleada doméstica.
“Son tuyos, Donda. Vienen de tus lugares peronistas donde no hay para cartonear ni les dan un mendrugo. Son como la pobre sirvienta q viajaba desde el conurbano y a la q le pagaste años los mismos $ 2. De casualidad no dormía en una plaza para q le alcance esa miseria”, le contestó una usuaria. “No querés darte una vueltita x el segundo y el tercer cordón del conurbano? Las imágenes te sorprenderían”, fue otra de las respuestas.
El caso que puso a Donda en el ojo de la tormenta salió a la luz el 4 de enero. Entonces, la mujer acusó a la funcionaria de no realizarle los aportes patronales y de ofrecerle un plan social a modo de compensación. “Es una mujer en situación de vulnerabilidad que está siendo usada para desprestigiar”, se defendió Donda entonces.
En principio, en el Gobierno se molestaron con la exdiputada, aunque el 19 de enero Alberto Fernández la ratificó al frente del INADI por seis meses. A principios de este mes, el fiscal Guillermo Marijuan pidió en dos oportunidades que Donda fuera citada a indagatoria, aunque el juez federal Sebastián Casanello rechazó ambas presentaciones.